viernes

Las Cajas de Dios

Tengo en mis manos dos cajas que Dios me dio a guardar. Me dijo: Pon tus tristezas en la negra, y todas tus alegrías en la de oro. Seguí estas palabras y en ambas cajas, guardé tristezas en la caja negra y alegrías en la dorada. A pesar de que la dorada se hacía más pesada día a día, la negra era tan ligera como antes...Lleno de curiosidad, abrí la caja negra para ver lo que ocurría, y vi en el fondo de la caja un agujero por donde mis tristezas habían desaparecido.
Se la mostré a Dios y le dije:Me pregunto ¿dónde están mis tristezas?
Y con una tierna sonrisa me respondió:"Hijo mío, todas ellas están aquí conmigo".
Le pregunté: Dios mío, ¿por qué me diste las cajas, una dorada sin agujero y una negra con agujero?
Y él me respondió: "Hijo mío, la dorada es para que tomes en cuenta todas tus bendiciones, la negra es para que puedas olvidar".